Ricardo Castillo es el reelegido presidente de la Asociación de Empresas Reparadoras de Hogar

AESA Asociación de Empresas de Servicios y Afines

Madrid, 14 de junio de 2021.- La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA), organización empresarial de ámbito nacional más representativa del sector de empresas reparadoras de hogar, celebró recientemente su asamblea electoral en la que resultó reelegido presidente Ricardo Castillo, cargo en el que le acompañarán Bartolomé González y Antonio Gil como vicepresidentes.

La asamblea electoral de AESA se desarrolló en un clima de entendimiento y unidad del sector reparador del hogar, siendo la única candidatura presentada la encabezada por Castillo que fue elegido presidente por aclamación empresarial.

La reunión también sirvió para analizar algunos de los temas que actualmente preocupan al sector, haciendo hincapié en el paulatino encarecimiento de las materias primas y suministros esenciales que soportan las empresas reparadoras del hogar por falta de abastecimiento que, en ocasiones, llegan a suponer incrementos del 100% respecto a los precios de referencia. Ante esta situación, AESA ha hecho una petición a las aseguradoras y empresas multiasistencia para que actualicen al alza sus tarifas para garantizar que las empresas del sector puedan seguir prestando sus servicios con la profesionalidad y calidad con la que lo vienen haciendo. En concreto, AESA señala que estas subidas afectan, fundamentalmente, a las materias primas usadas en fontanería, carpintería, parqué, tarimas, pintura y cerrajería.

En otro orden de asuntos, AESA mostró su preocupación y malestar por la ofensiva que están llevando a cabo los gabinetes periciales de verificaciones (CEVECO y VERIFICA) a los que desde la organización se pide “transparencia y profesionalidad” para que sus valoraciones se llevan a cabo con rigor y no para consolidar su trabajo y remuneraciones “a costa de las empresas reparadoras de hogar”.

Por último, se valoró muy positivamente la buena acogida de la web corporativa de la organización (www.reparadoreshogardeaseguradoras.com) que se están convirtiendo en el portal de referencia de aseguradoras, multiasistencia y empresas de servicios que buscan colaborar con AESA, tal y como ponen de manifiesto las visitas que registra.