AESA solicita a la ministra de sanidad que los reparadores de hogar sean considerados “prioritarios” en la vacunación

AESA Asociación de Empresas de Servicios y Afines

Madrid, 10 de febrero de 2021.- La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA) ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para solicitarle que el de reparadores de hogar sea considerado, como ya ha pasado con otros colectivos profesionales, prioritario en las próximas campañas de vacunación que se pongan en marcha, una vez los grupos prioritarios de riesgo hayan logrado la inmunidad.

Según un estudio llevado a cabo por AESA, un trabajador del sector de la reparación de hogar visita, en quince días, unos 100 domicilios distintos, y, a pesar de ir debidamente provisto con los preceptivos equipos de protección y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, es, sin duda, uno de los colectivos profesionales que están en primera línea de actividad. Si el sector agrupa a más de 15.000 trabajadores que visitan, de media, 200 hogares distintos al mes, es de obligada responsabilidad considerar que se trata de un grupo profesional esencial y prioritario.

Dado el carácter de “documento vivo” que se da a la Estrategia de Vacunación, la Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA) considera conveniente que el sector sea catalogado como prioritario en la Estrategia de Vacunación, tal y como ya ha sucedido con otros colectivos empresariales.

AESA concluye en la misiva remitida a la ministra de Sanidad, que existen razones médicas, éticas y económicas de peso para la vacunación temprana del colectivo profesional de reparadores de hogar.