Nosotros

AESA

Asociación de empresas de servicios a Aseguradoras y Afines

AESA es una Asociación sin ánimo de lucro que se constituye bajo los principios de unidad, democracia, libertad e independencia, al amparo del contenido de la Ley Orgánica 112002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y rigiéndose por la legislación vigente, los estatutos de la Asociación..

AESA tiene como objetivo prioritario la integración de las Empresas y Empresarios de Servicios a Aseguradoras y Afines, dedicados a reparación, conservación y mantenimiento.

AESA es apolítica e independiente de las administraciones públicas, de las organizaciones sindicales de los trabajadores, de los partidos políticos y de cualesquiera otras Asociaciones e instituciones que no tengan carácter Empresarial.

Nuestros fines

• La Representación colectiva de sus asociados, ante todo tipo de personas, organismos o entidades, tanto públicas como privadas.
  • La coordinación, apoyo y dirección de las iniciativas de sus Miembros, así como de informar de cuantas normas obligatorias y aconsejables puedan resultar de interés para los mismos.
  • La defensa de los intereses profesionales, económicos, tecnológicos y .comerciales de sus Miembros
  • El ejercicio ante los tribunales o ante cualquier ente público o privado, de las acciones que procedan con arreglo a las leyes.
  • Promover y ejecutar la acción formativa de los empresarios y trabajadores de las Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines, dedicados a reparación, conservación y mantenimiento.

Ley de transparencia

Ponemos a disposición de todos nuestros asociados e interesados en formar para de esta Asociación, los documentos en los que se basa el funcionamiento de la misma.

Dónde Estamos

Horario de Oficina

• Lunes a Viernes – 9:00 a 14:00
  • Sábados y Domingo – Cerrado

Nuestros principios

La Asociación actuará conforme a los siguientes principios

AESA actuará con transparencia en la gestión de la Asociación, dando cuenta de sus objetivos, estrategias y actividades a sus miembros y a la sociedad en general.

Principio de transparencia en la gestión

Todos aquéllos que se relacionen con AESA en sus actividades y procedimientos podrán hacer llegar a los responsables sus puntos de vista, verificándose actuaciones para permitir que sean oídos antes de la adopción de la decisión final de la Asociación.

Principio de participación de los interesados

Los instrumentos de que dispone AESA deberán ser empleados bajo criterios adecuados para los fines previstos.

Principio de eficiencia en el uso de los recursos de la Asociación

La única dependencia que afecta a AESA es respecto de sus asociados, por lo que en su actuación es independiente de toda persona, entidad, grupo o poder de cualquier clase. En consecuencia, todos los órganos de gobierno de AESA deben fundamentar sus decisiones y acuerdos única y exclusivamente en los intereses empresariales generales cuya defensa tiene encomendada.

Principio de independencia

La independencia de actuación respecto de los poderes públicos y resto de agentes económicos y sociales, es compatible con la colaboración institucional en el marco del diálogo y la concertación social.

Principio de colaboración Institucional

AESA priorizará la representación y defensa de los intereses comunes y colectivos de sus miembros frente a los individuales. Ningún asociado o grupo de asociados recibirá un trato discriminatorio en relación con los demás.

Principio de defensa de los intereses empresariales

Las actividades de la Asociación deben de estar inspiradas por el sentido de servicio a la sociedad en su conjunto, como reconocimiento de la función y responsabilidad que corresponde a las empresas en el adecuado progreso y desarrollo de la misma.

Principio de servicio a la sociedad

AESA velará y fomentará con carácter general la igualdad de trato y la no discriminación en el ejercicio de los derechos que les corresponde a los miembros asociados, y especialmente en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesional, así como en las condiciones de trabajo

Principio de promoción de la igualdad

¿Quieres formar parte de la Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines? Seguro que te va a interesar

Los Órganos de Gobierno garantizarán la defensa de los intereses y los derechos de las empresas asociadas a AESA destacando especialmente su derecho a la información corporativa.