ENTREVISTA. Innovación y compromiso, la fórmula de éxito de Plumb Rep en el sector de asistencias y reparaciones

ENTREVISTA. Innovación y compromiso, la fórmula de éxito de Plumb Rep en el sector de asistencias y reparaciones

En colaboración con AESA, Plumb Rep redefine la excelencia en servicios para aseguradoras marcando la diferencia en la industria

¿Puedes describir la misión del Grupo Plumb Rep en el ámbito de la asistencia y reparación en hogares y empresas?

  • PLUMB-REP es un grupo de empresas especializadas en la asistencia de hogar con una antigüedad en el sector de 30 años repartidas por el arco mediterráneo. Nuestra filosofía es atender a los asegurados de nuestros clientes, las empresas aseguradoras, siempre con nuestros medios, personal en plantilla especializado, talleres, vehículos y herramienta propias.

¿Cuáles son los principales valores que guían las operaciones del Grupo Plumb Rep?

  • La experiencia y la especialización. Solo trabajamos para aseguradoras y bancos aportando así, un extra en cuanto a confianza y calidad en el servicio realizado.

Hablemos de la experiencia del Grupo Plumb Rep. ¿Qué elementos clave han contribuido a más de 30 años de éxito en el sector de asistencia para compañías de seguros y banca?

  • En primer lugar, contar con un equipo de profesionales especializado y comprometido para con la empresa como con el cliente. Seguidamente, ser pioneros en mecanizar y digitalizar todos los procesos que necesitamos para poder realizar nuestro trabajo de forma óptima, ejemplo de ello, es que desde 2007 no usamos papel. Hemos sido los primeros del sector en entregar a los operarios una PDA para realizar todas las gestiones de los encargos. Y, por último, contar con talleres propios de todos los oficios para poder agilizar los plazos y controlar la calidad de los materiales a implantar.

¿Cuál es el enfoque del Grupo Plumb Rep en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? ¿Cómo se integran los principios de RSC en sus operaciones y decisiones comerciales?

  • Trabajamos desde el respeto y la humildad, así como empleando técnicas que vayan en consonancia con el cuidado del empleado, cliente y el medio ambiente. Por otro lado, hemos colaborado con entidades que trabajan con colectivos vulnerables, incorporando a nuestros equipos personas con discapacidad, ello nos valió un reconocimiento de los Premios Laurel de Murcia

¿Cómo se integra AESA en las operaciones del Grupo Plumb Rep y qué papel desempeña en la oferta de servicios?

  • AESA es la patronal del sector. Grupo PLUMB REP está en ella desde el primer momento y nuestro gerente ha sido durante 8 años, Vicepresidente Económico de la Asociación.

¿Puedes destacar algunos de los servicios específicos que ofrece AESA y cómo complementan las operaciones del Grupo Plumb Rep?

  • Desde nuestro punto de vista, el papel principal de AESA es escuchar las inquietudes e iniciativas de los empresarios asociados. AESA jugó una pieza clave y fundamental en el asesoramiento y solución de las inspecciones tributarias que el sector sufrió de 2015 a 2017. Gracias a las gestiones de AESA con gabinetes especializados y con el Ministerio de Hacienda, se aportaron soluciones con las que se han ganado mas de 250 causas en los TEARs correspondientes.

Sobre el servicio de manitas, ¿Cómo aborda el Grupo Plumb Rep la cuestión de regulación en el servicio de manitas, especialmente en el contexto de la industria aseguradora? ¿Cómo ven ustedes el equilibrio entre la flexibilidad del servicio y la necesidad de regulación en beneficio tanto de la empresa como de los clientes asegurados?

  • El servicio de manitas es un invento que no beneficia nada al sector si no se paga su justo precio por la realización del trabajo. Debido a la poca claridad de este servicio, se observa un abuso del mismo, declarando algunas compañías de asistencia nacionales que actualmente este tipo de trabajo representa casi el 50 % de sus encargos.

Datos del sector, en un sector tan dinámico como el de la asistencia y reparación, ¿Cómo se asegura el Grupo Plumb Rep estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías?

  • Yendo de la mano con las necesidad y ofertas del mercado, nuestros trabajos se realizan a través de plataformas totalmente digitalizadas. Las aseguradoras ya han delegado la gestión de los encargos a nuestras empresas en un 80 % de las gestiones a realizar siendo muy dinámico el proceso. Estas deberán plantearse pagar estos servicios a las empresas reparadoras y no integrarlos en el precio de los trabajos de calle.

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años y de qué manera el Grupo Plumb Rep ha adaptado sus servicios para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado?

  • La fuerte competencia entre las aseguradoras hace que cada día se estén incorporando a las pólizas de hogar nuevas ofertas. Por otro lado, la comunicación es inmediata y los niveles de exigencia son cada día mayores. La empresa que no se adapte a estos cambios no sobrevivirá.

Nombramiento como SRA Axa en Palma de Mallorca. Felicidades por el nombramiento como SRA Axa en Palma de Mallorca. ¿Cómo impactará esta asociación en los servicios que ofrecen y en la relación con los clientes en la región?

  • Desde octubre de 2021 somos servicio SRA AXA Mallorca. La asociación con este importante partner es muy exigente, ya que hay que cumplir con unas ratios de coste y calidad que no están al alcance de cualquier empresa. La relación entre agente y asegurado AXA que existe en las islas hace que en cualquier encargo haya más actores, por lo que la rapidez en la información es fundamental. Hemos puesto a su disposición una aplicación en la que pueden ver todas las actuaciones que hay en el siniestro: visitas, comentarios, fotos, actuaciones, … facilitando de esta forma el trabajo reduciendo las llamadas. Además, contamos con oficinas y talleres propios exclusivos para este proyecto garantizando así, la calidad en el servicio que ofrecemos al asegurado. La satisfacción por ambas partes ha hecho que desde septiembre 2023 se haya iniciado actividad en Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =