El coste oculto de los servicios de manitas ¿Quién paga el precio?

Las alarmas están sonando en la industria del seguro del hogar. Mientras las aseguradoras promocionan servicios de manitas como un valor añadido para sus clientes, no todos en el sector se benefician equitativamente. La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA) ha puesto de manifiesto un problema que enfrentan las empresas reparadoras: el desequilibrio económico.

Bajo el atractivo de servicios adicionales gratuitos o de bajo coste, las reparadoras enfrentan la presión de ofrecer horas de trabajo a precios reducidos, una situación que resulta insostenible a largo plazo. Mientras las aseguradoras atraen y retienen clientes, las reparadoras luchan por mantenerse a flote.

La pregunta que surge es clara: ¿Dónde queda el equilibrio en el sector? Es esencial reconocer y abordar este desafío para garantizar que todos los actores en la industria del seguro del hogar prosperen justamente.