AESA visita la Sede Nacional de la Aseguradora Santa Lucía

AESA Asociación de Empresas de Servicios y Afines

El presidente de la Asociación  Nacional de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA), Ricardo Castillo Porto,  junto a los vicepresidentes Bartolomé González Ruiz Y Antonio José  Gil Muñoz, mantuvo recientemente un encuentro con los directivos de la aseguradora Santa Lucia Seguros en la sede central de la firma de Plaza de España en Madrid.

La reunión, primera entre responsables de AESA y Santa Lucía, sirvió para dar a conocer a la asociación empresarial más representativa en el ámbito nacional que aglutina a empresas reparadoras, por un lado, y analizar algunos temas de actualidad que afectan al sector, como el problema de aplicación del IVA reducido en los encargos  realizados  por los asegurados de las distintas  compañías a empresas de reparaciones del sector.

Juan Carlos Blázquez Gómez, Jorge Prado García, María Teresa Maroto Soto,  Mario Plaza  López-Berges, Alejandro Pérez- Lafuente Suárez y Ángel Gasco Ortiz, fueron los representantes de Santa Lucía que se dieron cita en el encuentro. Asistió, asimismo, Jaime Ena, del gabinete jurídico de GTA Villamagna.

La Asociación  Nacional de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA)  se creó en 2017 como consecuencia de la inquietud y preocupación de muchos empresarios de toda España por el asunto de las reclamaciones económicas llevadas a cabo por Hacienda por el IVA reducido que se aplicaba entre las empresas reparadoras y las Aseguradoras. A lo largo de este poco más de un año de actividad, AESA ha logrado incrementar de manera significativa su base asociativa, teniendo actualmente presencia en prácticamente todo el territorio nacional. También ha sido significativa la actividad institucional que han llevado sus representantes, tal y como puede comprobarse en el espacio web con el que cuenta la Asociación Empresarial www.reparadoreshogardeaseguradoras.com

El encuentro finalizó con el acuerdo entre los directivos de AESA y  Santa Lucia Seguros para trabajar en la misma dirección con el objetivo de clarificar y solucionar el problema surgido con Hacienda de cara a la aplicación del sistema de IVA e interpretación del mismo, que afortunadamente se ha ido clarificando en los últimos meses mediante consultas vinculantes publicadas por la Dirección General de Tributos.